miércoles, 9 de septiembre de 2009

periodismo social. ¿problematica y soluciones? ¿que hacer?


Transformistas, fuerte competencia para el gremio de las trabajadoras sexuales.

Michell, únicamente Michell…

La carrera 21 con calle 19, sitio exclusivo para travestís.

Por Byron Matallana Ruiz.

Nació en Cali hace 25 años. Es un negro cimarrón de casi dos metros de altura, encarnado y de nalgas operadas, hace cuatro años trabaja en el barrio Santa fe, zona de alto impacto y tolerancia, vendiendo su cuerpo disfrazado de mujer, con una peluca vieja y desgastada que ya no se le reconoce el color, unos tacones altos y un vestido que no llega a cubrir mas del diez por ciento de su cuerpo.

Entre el estrés y el peligro de la zona, en una sucia y antigua casa, con voz fingida confeso un poco de ella o de lo que queda de el.

Byron Matallana Ruiz: ¿Qué estudios tiene usted?
Michell: solo bachillerato…. Hasta tercero de bachillerato.

B M R: ¿Usted tiene familia?
M: Claro…

BMR: ¿Qué es ser transformista?
M: Es diferente a ser un travestí, que son los que tienen “tetas”, yo soy transformista por que yo me quito la peluca y todo, es como una etapa antes de ser travestí de todos los travestís.

BMR: ¿hace cuantos años es transformista?
M: Hace cuatros años.

BMR: ¿tiene una vida amorosa, tiene novio, pareja estable?
M: Tengo una vida muy rica, muy amorosa, tengo mi hombre que vive “conmiga”, mejor dicho etcétera etcétera…

BMR: ¿tiene nombre artístico?
M: Michell, únicamente Michell.

BMR: ¿a que riesgos se expones al ser transformista y trabajar en este sector?
M: a una enfermedad, pero para eso están los preservativos.

BMR: ¿Cómo fue el proceso para que se decidiera por esa condición sexual?
M: Uno nace con las hormonas así, a uno le pica el culo ponerse ropa de mujer en la casa a escondidas… eso es un proceso.

BMR: ¿Qué tipo de experiencias y riesgos ha vivido desde que decidió ser transformista?
M: ayyy que se me rompa el condón… ese es mi miedo mas grande… aunque eso tiene experiencias buenas no todo es malo… mi miedo mas grande es cuando se me rompió el preservativo.

BMR: ¿Qué opina su familia acerca de esto?
M: A mi familia no le gusta, pero si me apoya para que yo sea travestí… lo que no les gusta es que uno lo de… pero pues ellos están allá y yo acá

BRM:¿Qué opina la sociedad en general, la fuerza pública, la gente?
M: La gente me critican pero a mi no me interesa… yo vivo mi propio mundo, yo vivo mi vida.

BRM:¿Qué tan feliz es?
M: ¡ayyyy tanto!, yo soy demasiadamente feliz

BRM: ¿Qué tipo de personas frecuentan este sitio? (actores, personajes de la vida pública, políticos)
M: De todas las clases sociales, yo actores nunca lo he visto, pero de todos tipos de personas.

BRM: ¿Qué tan rentable es esto económicamente?
M: Dependiendo del “hembro” si es muy adinerado, es “cachesudo” le paga bien a una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Bogota, Distrito Capital, Colombia
Poison